El hombre que nunca le haría daño a nadie
Título: El hombre que nunca le haría daño a nadie
Título Original: (El hombre que nunca le haría daño a nadie, 2019)
Autor: Roger Rubio
Editorial:
Ediciones B
Colección: La Trama
Copyright:
© 2019, Roger Rubio
© 2019, Penguin Random House Grupo Editorial S.A.U.
Edición: 1ª Edición: Enero 2019ISBN: 9788466664622
Tapa: Blanda
Etiquetas: asesinatos género negro investigación literatura española novela prostitución crimen crimen perfecto venenos policía cabezas de turco abuso de menores investigación criminal
Nº de páginas: 296
Argumento:
En "El hombre que nunca le haría daño a nadie", un hombre adicto a la novela negra se entretiene planeando crímenes brillantes y ejecutándolos en la medida de lo posible, pero sin llegar a matar.
Hasta que, un día, una de sus víctimas muere y, cuando confiesa, muchas otras personas comienzan a morir conforme a su plan. Solo que hay detalles que no cuadran...
Opinión:
"El hombre que nunca le haría daño a nadie" es una lectura muy amena que ha logrado engancharme, a pesar de que logré intuir, quizás demasiado pronto, quién era el verdadero asesino.
Desde luego, es un soplo de aire fresco, un libro de lo más original en el que tenemos claro que el asesino confeso en realidad no es el asesino (solo un pobre pardillo), en el que el policía no quiere ser policía y se pasa los ratos muertos imaginando vidas alternativas... y en el que tenemos unos cuantos giros interesantes que mantienen al lector en vilo, incluyendo un final que, esta vez sí, no me esperé.
Sí que es cierto que le he encontrado algunas cosas forzadas, que a algunos personajes les falta algo de profundidad (la compañera del inspector Campos, sin ir más lejos, tiene un pasado terrible pero se queda todo en un desarrollo muy superficial) y que algunas cosas tendrían que haber estado más trabajadas para poder decir que es un libro perfecto, pero todo eso solo lo percibirá el lector que vaya buscando fallos (lo mío es deformación profesional, no puedo evitarlo, y aun así lo he disfrutado).
Además, Roger Rubio tiene una forma de escribir muy fluida, sin dar tregua al lector pero de una forma agradable.
En definitiva, me ha parecido una lectura de lo más disfrutable y, lo más importante, original y diferente de lo que había leído hasta ahora, lo cual se agradece. Aunque está lejos de ser perfecta, engancha y merece mucho la pena.
Frases de esta opinión pueden utilizarse libremente en otros medios para promoción del libro, siempre que no se varíe y se mencionen al autor de la misma y al medio anikaentrelibros.com